PS Vita: atractivo recelo

Estamos a dos semanas de que la próxima portátil de Sony llegue al mercado, salivando cual críos a la espera de toda nueva consola que trastear. Pero más allá de esos primeros días, no nos engañemos, tememos por el futuro de una consola demasiado continuista respecto a PlayStation Portable.

Ojo, a un servidor también le hacen los ojos chiribitas ante el impresionante despliegue técnico de la máquina, pero me puede el ojear esa PSP polvorienta, muerta de risa en la estantería y recordar que la potencia no lo es todo.

Con PS Vita, Sony tiene que demostrar haber aprendido de sus errores. En primer lugar propiciándole un catálogo original, en el que las conversiones de PlayStation 3 no sean mayoría (por muy atractivas que resulten a priori). El listado de juegos en preparación no invita al optimismo precisamente.

Que PS Store ofrezca descuentos irrisorios tampoco ayuda. Vita se antoja una oportunidad única para que el gigante nipón absuelva uno de sus más imperdonables pecados: PSP Go y su prohibitiva librería digital. De nada nos sirve ahorrarnos entre 3 y 5 euros por descargar un juego, cuando tal descuento suele aplicarse de inicio en la mayoría de tiendas.

En resumidas cuentas, PS Vita tiene que demostrarse peculiar, porque más aún que su predecesora, pareciese un sobremesa de bolsillo que muchos rehusarán comprar respondiendo a la siguiente pregunta: ¿para qué quiero una portátil que apenas difiere de la consola que tengo en el salón?

Veremos si Sony es capaz de encontrar una respuesta lo suficientemente convincente como para que, pasada esa irremediable atracción que suscita todo hardware nuevo, las masas lo ansíen cual ha conseguido Nintendo con su 3DS.

La esperanza es lo último que se pierde (que se lo digan a los de Kyoto si no), así que confiemos en que el lanzamiento occidental de Vita reactive una plataforma de lo más dubitativa en Japón.

Sea como fuere, este adicto a Lumines no hará ascos a Nathan Drake (cómo resistirse…) el próximo día 22. Si mi consola terminará convirtiéndose en otro pisapapeles o no, será algo que solo Sony y sus estrategias comerciales decidirán.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies